armando_merino
Armando Merino, pianista.

Ya sea como solista -en recitales o al frente de una orquesta-, al lado de distinguidos cantantes y en innumerables ensambles de cámara, Armando Merino ha entusiasmado a público y crítica a lo largo de su ascendente carrera.

Poseedor de una sólida técnica pianística obtenida a lo largo de sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde adquirió la Licenciatura con Mención Honorífica y en Manhattan School of Music, en Nueva York, donde obtuvo el grado de Maestría y Estudios Profesionales, Merino se distinguió siempre como discípulo brillante de maestros tan prestigiados como Artur Balsam, Michael Blok, Nina Svetlanova, Néstor Castañeda y Guadalupe Parrondo.

Como investigador y estudioso del repertorio pianístico, sus interpretaciones abarcan obras de los más variados compositores: de Bach a Hindemith, de Mozart a Albéniz, las distancias parecen no contar, ya que siempre se siente en casa abordando los más diversos estilos.

Siendo aún estudiante, el gobierno mexicano le otorgó en 1984 la Mención Honorífica del Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento entregado por el Presidente de la República.

Al concluir sus estudios de posgrado en Nueva York, Armando Merino se incorporó al quehacer del ámbito musical mexicano, donde a partir de entonces, su presencia ha sido una constante: en el campo de la docencia es Profesor de Tiempo Completo de laEscuela Nacional de Música de la UNAM, donde imparte clases y seminarios en los niveles de Licenciatura y Maestría. En el campo de la interpretación, tiene una continua e intensa actividad que lo ha llevado a presentarse en los más importantes foros de conciertos a lo largo de toda la República Mexicana, así como en los Estados Unidos y Francia. Armando Merino es también integrante de los Concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.   

En el terreno discográfico su trabajo ha representado un gran aporte a la música mexicana de concierto, ya que todos sus discos contienen primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos. Destacan entre ellos: AZULEJOS, México y España a través de siglo XX, ´S WONDERFUL, De los 20s y 30s en América, MANUEL M. PONCE: LOS OCHO CICLOS PARA VOZ Y PIANO, con la soprano Silvia Rizo; y CAPRICHO, Los Valses Completos de Ricardo Castro, todos, bajo el sello Quindecim Recordings.

chanson_damour      

 

 

Armando Merino facebook  
 
Comprar en
amazon
 
 
 
 
Tempus Clásico © 2014
facebook
twitter
youtube
google
tumblr
pinterest